bc

Proceso

Consideraciones de inicio

El alumno comenzará a prestar su servicio social siempre que se haya cubierto el 70% de los créditos totales del plan de estudios que curse.

El número de horas y la duración del servicio social no podrá ser menor a 480 horas durante un lapso no menor a seis meses ni mayor a dos años.

La prestación del servicio social es una actividad obligatoria para los alumnos de licenciatura y técnico superior universitario, y su liberación es un requisito para iniciar los trámites de titulación.

El servicio social, es un elemento valioso que estimula la participación activa de los alumnos en la solución de problemas específicos, permitiendo contribuir al desarrollo y progreso de la entidad o comunidad en la cual se encuentren inmersos, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso social-comunitario afín a su perfil de egreso, por medio de la aplicación de los conocimientos y las habilidades que han adquirido durante su formación académica.

La institución, en busca siempre de la excelencia académica, dará preferencia a la prestación del servicio en el ámbito social-comunitario, en espacios congruentes con los conocimientos adquiridos durante la formación escolar del alumno.

Descargar formatos de servicio social